BLOG

Elige sistemas de ventilación actualizados bajo la normativa CTE HS3 Novedades 29/04/2019

Elige sistemas de ventilación actualizados bajo la normativa CTE HS3

El Código Técnico de Edificación (CTE) recoge todas las normas que han de seguirse en materia de construcción en España. Cualquier edificio que se vaya a construir, debe cumplir esta norma para así garantizar una buena calidad del aire en la vivienda y unas condiciones básicas de salubridad y confort.

El CTE establece que los edificios deben disponer de un sistema de ventilación que pueda ventilar satisfactoriamente toda la vivienda.

Cabe decir que el Código Técnico de Edificación está dividido en dos partes. En la primera se explican todas las exigencias en materia de seguridad y de habitabilidad siguiendo los puntos clave de la Ley de Ordenación de la Edificación y, en la segunda, se especifican los diferentes Documentos Básicos o normativas concretas.

Los Documentos Básicos son los siguientes:

- DB SE: Seguridad estructural: Constituye la base para cuya correcta aplicación son necesarios igualmente los siguientes cinco documentos:

  • DB SE-AE: Acciones en la edificación
  • DB SE-A: Estructuras de acero
  • DB SE-F: Estructuras de fábrica
  • DB SE-M: Estructuras de madera
  • DB SE-C: Cimentaciones

- DB SI: Seguridad en caso de incendio

- DB SUA: Seguridad de utilización y accesibilidad

- DB HS: Salubridad

- DB HE: Ahorro de energía

- DB HR: Protección frente al ruido

¿Qué especifica la normativa CTE HS3?

A continuación, te explicamos los puntos clave del Código Técnico de Edificación:

  • Todas las viviendas deben contar con un sistema de ventilación, ya sea ventilación híbrida o ventilación mecánica.
  • El aire debe circular por toda la vivienda, sin ningún problema, desde las zonas más secas hacia las más húmedas mediante aperturas de admisión.
  • Tener las zonas de extracción instaladas en cocinas, cuartos de baño y zonas de limpieza.
  • Se debe instalar aperturas de paso en las separaciones entre zonas secas y zonas húmedas.
  • Todas las habitaciones de la vivienda deben tener suficiente ventilación y que, además, se pueda aportar un caudal mínimo de aire desde las zonas exteriores.
  • Asimismo, se debe expulsar el aire viciado que se crea normalmente por los productos de limpieza que hay en todas las viviendas.

En definitiva, respetando esta normativa se consiguen edificios más sostenibles. Puesto que la renovación del aire también ayuda a mantener una mejor temperatura en el hogar y, por tanto, se gana en eficiencia energética.

Nuestro objetivo es ofrecer productos de ventilación de la más alta calidad para mejorar así las particularidades del aire interior de tu vivienda. Por esa misma razón, desde 2 vent tenemos una gran variedad de productos: aireadores de admisión, recuperadores de calor, silenciadores, extractores, aires acondicionados, deshumidificadores… Con una buena ventilación conseguirás un aire 100% limpio y, por tanto, podrás vivir en un entorno mucho más confortable y saludable.

Si quieres saber más acerca de nuestros sistemas de ventilación y extracción de aire, contáctanos y solicita ya tu presupuesto.