BLOG

Sistemas de ventilación con recuperación de calor para estancias individuales Novedades 28/05/2019

Sistemas de ventilación con recuperación de calor para estancias individuales

Un recuperador de calor permite recuperar la energía del aire que hay en una habitación, esto se consigue gracias al sistema de ventilación mecánica del propio aire. Por tanto, los recuperadores de calor aprovechan las propiedades del aire, tanto temperatura como humedad, que hay en el interior de una vivienda y, de esa manera, se recupera mucha más energía y se ventila y renueva el aire de forma eficiente.

Recuperadores de calor para estancias individuales de 2-vent

Los recuperadores de calor de 2-vent han sido probados por el Anexo Q de la certificación SAP de acuerdo con la norma europea EN 13141-7 y conforme a las Buenas prácticas en eficiencia energética de EST. Asimismo, todos los equipos contienen los motores EC/DC los cuales destacan por su gran vida útil y su bajo consumo de energía.

Por lo que concierne a los recuperadores de calor para estancias individuales, son perfectos para purificar el aire. Además, se reducen las pérdidas de calor causadas por la ventilación y el equilibrio de humedad junto con el aire ya regulado, crean un microclima controlado individualmente.

En 2-vent trabajamos con los siguientes recuperadores de calor:

  • VENTO Eco A50 S1 Pro: Destaca por su eficiencia de recuperación de calor de hasta un 97%.
  • VENTO Eco2 A50 S1 Pro: Al igual que el recuperador anterior, su eficiencia es de hasta un 97%.
  • VENTO ERGO A50-1 PRO: En este caso, la eficiencia de la recuperación de calor es del 90%.
  • FRESHBOX 60: Este tipo de recuperador ofrece una eficiencia de hasta 79% de eficiencia.
  • FRESHBOX 100: Es una unidad de ventilación con eficiencia del 96%.
  • FRESHBOX E120: Aquí encontramos una eficiencia de recuperación del 92%.
  • Civic EC DB: Se trata de una unidad de ventilación de habitación individual con una eficiencia de recuperación de calor de hasta 94%.
  • Civic EC LB: Por su parte, el Civic EC LB ofrece una Eficiencia de recuperación de calor de hasta 97%.
  • Recuperador de calor Intercambiador MEN V180: Por último, este recuperador está indicado para caudales de aire de hasta 37 m3/h.

Como hemos explicado, gracias a los recuperadores de calor, se gana en eficiencia energética. Pero eso no es todo, si decides colocar uno de estos aparatos en una de las estancias de tu hogar, conseguirás un aire limpio y saludable, controlarás la climatización, siempre conseguirás la temperatura deseada y, además, contribuirás a la protección del medio ambiente.

Si quieres acabar con la contaminación del aire que hay en tu vivienda, opta por los recuperadores de calor de 2-vent. Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso.