BLOG

Descubre los beneficios de tener un deshumidificador en casa para combatir la humedad Deshumidificadores 27/02/2019

Descubre los beneficios de tener un deshumidificador en casa para combatir la humedad

En 2 vent somos expertos en desarrollar, fabricar y comercializar productos para la ventilación. Nuestro objetivo es ofrecer sistemas de ventilación que mejoren la calidad del aire y que acaben con la humedad en casa.

 

Peligros de la humedad en casa

 

La presencia de humedades, producidas en muchas ocasiones por una mala impermeabilización, es una de las problemáticas que más afecta a los edificios. Si ves que tus ventanas chorrean y se empañan continuamente, los azulejos del baño siempre están húmedos, aparecen manchas oscuras en alguna parte de la pared o se levanta la pintura, lo sentimos, tienes humedad en casa.

Pero, más allá de la falta de estética del asunto ¿cómo afecta tener humedad en casa? Cabe decir que las humedades pueden llegar a afectar a la salud de las personas. A continuación, te citamos algunos peligros de la humedad:

  1. Debido a la respiración continuada de un aire húmedo hay más posibilidades de contraer enfermedades como sinusitis, asma o bronquitis

  2. Asimismo, los huesos y articulaciones también pueden verse afectados.

  3. Más alergias. A causa de la proliferación de ácaros y hongos, las personas que viven en un piso con humedades tienen más riesgo de padecer alergias.

Por tanto, si quieres saber cómo solucionar problemas de condensación en una vivienda, en 2 vent tenemos la respuesta: el uso de un deshumidificador.

 

¿Qué es un deshumidificador  y cuáles son sus beneficios?

 

Los deshumidificadores son aparatos que liberan las viviendas de cualquier tipo de humedad, creando así un ambiente de aire limpio. Su mecanismo es muy sencillo, absorbe el aire húmedo del ambiente, lo condensa y lo acumula en un depósito. Antes de salir, el aire pasa por una zona más cálida donde recupera su temperatura normal. ¿Quieres saber más beneficios del deshumidificador? Te los contamos a continuación:

  • Acaba con los ácaros y los hongos.

  • Elimina el mal olor provocado por la humedad.

  • Mejora la calidad de vida de las personas con alergia.
  • Ayuda a mejorar el estado de salud de las personas con enfermedades óseas.

  • Evita la corrosión de aparatos eléctricos, tuberías y otros elementos metálicos.

  • Seca la ropa fácilmente. Si tiendes la colada en una habitación donde hay un deshumidificador, verás cómo se secará mucho más rápido.

En definitiva, las humedades son las principales responsables de la contaminación del aire.

En 2 vent queremos ayudarte a acabar con la humedad de tu casa. Si quieres saberlo todo sobre los sistemas de ventilación y extracción de aire, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos.