BLOG

¿Qué es y para qué sirve un sistema de ventilación? Sistemas de ventilación 27/02/2019

¿Qué es y para qué sirve un sistema de ventilación?

Una buena ventilación es vital para la salud y el confort de las personas. Por esa misma razón, en 2 vent nos proponemos ayudarte con el sistema de ventilación de tu hogar, con el objetivo de conseguir un aire limpio y totalmente sano para ti y para los que te rodean.

 

¿Por qué es importante tener una buena ventilación en casa?

 

Una mala ventilación en el interior de cualquier vivienda afecta a la contaminación del aire de la misma. Por tanto, una casa ventilada de manera incorrecta, estará ligada directamente con el incremento de la humedad ambiental. Y ¿qué puede desencadenar esta cuestión tan negativa?

Te explicamos qué puede pasar en una vivienda mal ventilada:

  • Se multiplica la existencia de moho. Esto es debido al exceso de humedad.
  • Se incrementan los gases tóxicos. Si no ventilas una vivienda y está completamente opaca, se acumularán olores relacionados con productos de limpieza, humos de la cocina, etc.  
  • Se eleva la probabilidad de padecer alergias.
  • Se acumulan los gases contaminantes. Debido a la nula ventilación, los gases provenientes de calderas y/o estufas, entre otros, se van acumulando. Este aspecto puede perjudicar a la salud de las personas, llegando a aparecer sensación de fatiga, mareos o dolor de cabeza.

 

Diferentes tipos de sistemas de ventilación

 

Ahora que ya sabes la importancia de una buena ventilación, debes conocer los diferentes sistemas de ventilación que existen:

  1. Ventilación natural: el aire exterior entra a la vivienda por medios naturales y no mecanizados. Cabe decir que no siempre crea la ventilación deseada.
  2. Ventilación mecánica: en la ventilación mecánica de las viviendas, el aire entra por unos aireadores colocados en la fachada del edificio y sale por unos conductos.
  3. Ventilación híbrida: como la propia palabra anuncia es una mezcla entre la ventilación natural y la mecánica. Dependiendo de las condiciones atmosféricas, la ventilación del aire se produce de manera natural o mecánica.
  4. Ventilación de admisión y extracción mecánica: en este caso, un ventilador mecánico impulsa el aire hacia dentro de la vivienda y un extractor, también mecánico, retira el aire hacia fuera.
  5. Ventilación con recuperación: este sistema de ventilación sirve para recuperar el calor. De esta manera, se reduce la demanda de calor, sobre todo, en las viviendas más herméticas.

Como te hemos explicado, una correcta ventilación es muy necesaria en una vivienda. Por ello, en 2 vent trabajamos con las últimas tecnologías en cuanto a sistemas de ventilación y extracción de aire. Solicita ya tu presupuesto.