BLOG

¿Qué es la contaminación ambiental y cómo trabajamos para reducirla? Bienestar 19/03/2019

¿Qué es la contaminación ambiental y cómo trabajamos para reducirla?

La contaminación del aire que hay en el hogar está producida por el uso de productos de consumo doméstico como cosméticos, pegamentos, pinturas, tintas de impresora, productos de limpieza, el humo del tabaco, humos de calderas, cocinas y chimeneas, ambientadores, etc. Por ello, aunque no lo creamos, si una habitación no está bien ventilada puede llegar a albergar la misma contaminación que hay en la calle.

Peligros de la contaminación del aire

Como hemos explicado, son muchos los productos contaminantes que tenemos a nuestro alrededor y, en ocasiones, sin darnos cuenta.

¿Qué puede ocurrir si estamos continuamente cerca de agentes contaminantes:

  • Infecciones respiratorias

  • Bronquitis

  • Enfermedades pulmonares y cardiovasculares

  • Asma

  • Rinitis

  • Neumonitis

  • Alergias

Medidas para reducir la contaminación del aire en casa

Para tener una perfecta ventilación en el hogar, es vital un buen sistema de ventilación. Desde 2 vent nos preocupamos de tu bienestar, por ello, trabajamos con diferentes productos como: aireadores, filtros, aires acondicionados, etc. que harán de tu hogar un lugar perfectamente ventilado y libre de impurezas y contaminación.

Además de confiar en uno de nuestros sistemas de ventilación, sería ideal llevar a cabo una serie de recomendaciones respecto a la ventilación del hogar. A continuación, te contamos qué consejos puedes seguir para evitar la contaminación en tu casa:

  1. Ventilar el hogar durante, al menos, 15 minutos incluso en invierno y abrir también todos los armarios.

  2. Revisar los filtros de aire y las rejillas de ventilación regularmente.

  3. Utilizar un deshumidificador para que limpie el aire y elimine la humedad por condensación, por ejemplo.

  4. Usar purificadores de aire, ya que sanean el ambiente y son especialmente beneficiosos para personas asmáticas, alérgicas o con problemas relacionados con la piel como dermatitis.

  5. No fumes, ni permitas que fumen, en el interior de tu casa.
  6. Examina el estado de las calderas y calefactores

  7. Evita los humos de chimeneas y cocinas.

  8. Procura evitar los productos de limpieza y aromas artificiales. En lugar de ello, utiliza productos ecológicos o naturales.

Respirar aire limpio es muy importante para mantener una buena salud. Como hemos explicado, los agentes contaminantes que proliferan en una casa pueden llegar a perjudicar gravemente la salud de las personas. Por esa misma razón, queremos ayudarte.

 

Si quieres conocer todos nuestros productos, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos con la ventilación de tu hogar.