BLOG

5 ventajas de instalar un recuperador de calor en tu vivienda unifamiliar Recuperadores de calor 23/04/2019

5 ventajas de instalar un recuperador de calor en tu vivienda unifamiliar

¿Qué es un recuperador de calor?

Un recuperador de calor es un aparato que recupera una parte de la energía del aire, mediante un sistema de ventilación mecánica. Gracias a él, se ventila y renueva el aire de una vivienda de manera 100% eficiente.

Cabe destacar que los recuperadores de calor de Blauberg han sido aprobados según todas las normativas europeas en cuanto a eficiencia energética. Asimismo, todos los equipos cuentan con los motores EC/DC de larga vida útil y bajo consumo de energía.

Para un buen sistema de recuperación la red de conductos debe de estar en línea con la máquina, es decir, debe de evitar las pérdidas de temperatura y, sobre todo, mantener las bacterias alejadas.

Recuperador de calor

¿Qué ventajas aporta un recuperador de calor?

  1. Ahorra energía: tener en casa un recuperador de calor supone un gran ahorro energético y, en consecuencia, un enorme ahorro económico. Por ejemplo, durante el invierno, el recuperador funciona calentando el aire frío que entra del exterior. En cambio, durante el verano, ayuda a enfriar el aire caliente proveniente del exterior.
  2. Mejora la calidad del aire: gracias a los recuperadores de calor, la vivienda estará mucho más ventilada y, por tanto, la humedad desaparecerá. Es importante decir que en un ambiente húmedo prolifera moho, ácaros y demás agentes perjudiciales para la salud. Por ello, estos aparatos contribuyen a mejorar el aire del interior de los hogares, creando así un aire totalmente limpio.
  3. Crea una mayor sensación de confort: además de mejorar la calidad del aire y proteger contra la humedad, los recuperadores de calor constituyen un excelente aislamiento acústico frente a molestos ruidos del exterior.
  4. Accesibilidad y mantenimiento sencillo: se extrae de manera fácil, normalmente por el lado lateral, de ese modo es muy accesible a la hora de extraerlo para su posible mantenimiento o reparación. Además, los filtros se  pueden cambiar por el propio usuario.
  5. Respeta el medio ambiente: como hemos explicado anteriormente, gracias a los recuperadores de calor se crea un ambiente agradable en la vivienda y sin la necesidad de utilizar refrigeradores ni aparatos calefactores. Por esa razón, se contribuye a la conservación del medio ambiente.

En definitiva, estos sistemas también son muy versátiles, puesto que se adaptan perfectamente a cualquier estancia de la casa. Además, se pueden comunicar con otros sistemas de ventilación mediante radiofrecuencia con el objetivo de obtener la mejor distribución de aire fresco y, por último, también permiten su integración con otras unidades de calefacción y climatización compatibles.

En 2-vent trabajamos con diversos tipos de recuperadores de calor, incluso disponemos de recuperadores de calor indicados para habitaciones individuales. ¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu caso.